Skip to content

Evolución de mi computador

junio 17, 2012

Las computadoras han venido evolucionando con el tiempo, no cabe en dudad de que desde sus inicios se podían apreciar, si se puede decir así, grandes equipos que ocupaban salones completos y que sólo cumplían algunas de las funciones que cumplen los equipos de hoy en día, estos equipos eran muy costosos, y esta sería la razón para haber usado el comienzo el término, se se puede decir así, debido a que los altos costos, hacían muy difícil la adquisición del computador y eran pocos los afortunados que podían visualizar un equipo.

Pero hoy en día, estos aspectos ya no son un problema, la computación ha evolucionado a pasos agigantados y hoy en día un computador puede estar en completa funcionabilidad en la palma de nuestras manos, y con una capacidad similar a la que tenía un equipo que en el pasado ocupaba cuartos enteros y que no se adaptaban a nuestros ingresos.

Las computadoras siempre están ofreciendo cambios y los mismos siempre residen en el tamaño del equipo y la velocidad y capacidad de almacenamiento, en cuanto al tamaño, las computadoras pasaron de ser mainframes, a ser computadoras personales o PC, luego comenzaron a aparecer las laptop o portatiles y hoy en día, se pueden encontrar también las palm y table pc, las cuales son dispositivos que pueden entrar en un maletín, o bien, en un bolsillo.

Pero entrando en el mundo personal, y cómo tal mi computador también ha evolucionado, aún cuando la trayectoria es menos larga y evolutiva, los cambios se pueden apreciar en función a la capacidad económica que poseo y de esta manera, pasó de ser una computadora con un procesador pentium II a una computadora dual core, así cómo yo, muchas personas se apegan a los cambios de la computación, a través del ensamblado constante de su computadora a los cambios constantes que se pueden apreciar.

Iniciamos con que los cambios se adapten al procesador que se ajusta al cambio, para ésto debemos de adquirir una tarjeta madre compatible con el nuevo procesador y que tenga disponibilidad de insertar nuevos modelos de memorias y modelos anteriores, estos cambios se podían apreciar más en el proceso de cambio de una pentium II a una pentium III y así, se ha mantenido con ciertos dispositivos.

Los dispositivos que permanecen más tiempo son los discos duro, sin embargo, estos tienden a ser cambiados con regularidad por la condición de desgaste del mismo, actualización y velocidad y capacidad de almacenamiento. Un disco duro mantiene una jornada de trabajo sensible a los cambios ambientales y eléctricos, lo cual puede desencadenar daños ocasionales que ameriten el cambio de la unidad. Es importante ser tratado con frecuencia para así evitar pérdidas de información y hacer del cambio una tarea favorable.

Los monitores o pantallas tiene un período de vida, el mismo repercutirá en la vista cuando lo requiera, por lo que es muy importante mantenerse al a par de los cambios de tecnología, que cada vez hacen de la visualización un esquema más gratos. Hoy en día, se pueden encontrar los monitores con tecnología led, que sin duda alguna son más rápidos, mejores en la definición de colores y más agradables a la sensibilidad con la vista.

No cabe en duda de que la computadora tiene cambios a cada segundo y en calidad de obtener mejores resultados y una excelente experiencia es importante mantener una constante actividad de cambios, por lo que hacerlo de forma gradual, se hace una labor más accesible a nuestra capacidad económica.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: