Skip to content

La importancia de tener una buena reputacion en los medios sociales

octubre 17, 2013

Tanto en los medios tradicionales como en los digitales es importante que las marcas dividan a los consumidores por grupos, ya que sus intereses pueden variar entre uno y otro segmento. Las utilidades de la segmentación en mercadotecnia son muchas y variadas. El uso más habitual consiste en descubrir grupos de consumidores cuyos comportamientos y hábitos de consumo sean similares, con el objeto de desarrollar estrategias específicas para cada segmento que se publique y así elevar el potencial e incrementar el interés en los consumidores.

Conforme el uso de los medios digitales y las redes sociales crece, los estrategias del marketing digital han entendido la necesidad de también segmentar a sus audiencias que participan dentro del mundo del Internet, así poco a poco han creado formas para hacerlo, y los mismos medios sociales lo han facilitado.

Hay  intereses que permite a los anunciantes dirigirse a la gente en función de la información que han incluido en sus biografías o presentaciones  Esta información se extrae de las páginas que les gustan, las aplicaciones que usan y otra información que hayan añadido a su biografía. En este sentido la red social Facebook ofrece mucha información de  intereses concretos y por categorías amplias. La mejor ayuda para poder aumentar  intereses concretos que permiten definir al público ideal por sus intereses, utilizando para ello los términos que esas personas han compartido en sus biografías de Facebook. Estos términos se pueden extraer de sus intereses  actividades educación  cargo páginas que les gusten o grupos a los que pertenezcan.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: