Skip to content

México como uno de los principales países productores del sector automotriz

febrero 13, 2014

El sector automotriz es una de las áreas económicas con mayor auge en los últimos años y con tendencia al crecimiento a través del tiempo. Para México la industria automotriz es uno de los principales pilares fundamentales de la economía de dicho país.

A través de los años el sector automotriz del país presentó un descenso en su producción, pero a partir de mediados de la década pasada, esta área económica comenzó a crecer de tal manera que actualmente, México, se ubica entre los diez primeros países del mundo en producción de vehículos automotores.

México ha sido uno de los principales países productores del sector automotriz, encontrándose en el segundo lugar entre los países de Latinoamérica y con miras al crecimiento en su demanda. Una de las ventajas que presenta el mercado automotriz de México es la ubicación geográfica de este país, ya que por su localización las exportaciones a Estados Unidos y Europa se han facilitado por lo que la demanda de dicho sector ha ido en aumento progresivo.

Además de esto, México no solo se ha caracterizado por ser uno de los principales productores del sector automotriz, sino que también la demanda y producción de autopartes ha sido en ascenso, siendo uno de los principales exportadores de estos para los Estados Unidos. Debido a esto es que México se ha caracterizado por ser unos de los principales productores del sector automotriz y que se espera siga en crecimiento la demanda.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: