Skip to content

Los portales inmobiliarios y el internet

abril 21, 2014

Los catálogos de productos condensan la información de cada ítem en unas pocas páginas para hacer que el cliente tenga una idea general de todo lo que se vende en esa compañía. Sin importar la rama de la compañía siempre es recomendable tener un catálogo de productos. Aún hoy en día se imprimen catálogos para distribuir en la calle pero con el acabé de la tecnología uno ve cada día más catálogos electrónicos uno hasta en una biblioteca los ve y facilitan mucho el trabajo de búsqueda. Así como funciona para los libros los inmuebles también tienen catálogos en un portal inmobiliario en el Internet.

Los catálogos son una manera de mantener organizada la información y facilitar su búsqueda. Los artículos son seriados asignándoles un número único en una base de datos. El diseño de un catálogo depende del fin último que se le dará a la información y de la información relevante. Por ejemplo si hablamos de un catálogo de inmuebles la información relevante sería la ubicación y la distribución de la casa, el Número de habitaciones y las plantas que posee junto con las características de construcción como el material de los techos, paredes y pisos. No es igual a un catálogo de libros donde importan son aspectos cómo año de edición, autor, lugar de impresión, entre otros.

Que distinto sería el mundo si uno no tuviese la información organizada, sería caótico y encontrar lo que buscamos sería más difícil que encontrar la aguja en el pajar. En definitiva el hombre pensante ha tomado todas las previsiones para tener una vida más sencilla y cada día más estamos en un constante desarrollo que nos permita ser más eficientes.

El poder de catalogar es tan grande que no existiría el Internet sin un sistema lógico de almacenamiento de información. Incluso eso es una asignatura que se estudia en la universidad llamada base de datos y que busca fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes en materias como el archivo y disponibilidad de la información y el fin es que salgan capacitados para diseñar manera óptimas de guardar información ocupando el menor espacio posible ya que todo se ve limitado por el espacio, bien sea físico o virtual.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: